La Diócesis de Córdoba tiene nuevo obispo

Daniela Garcia/Córdoba. A través de carta enviada por el Papa Francisco a sacerdotes y diáconos de la diócesis de esta ciudad, se dio a conocer  la designación del nuevo obispo.

Este sábado Monseñor Eduardo Patiño Leal dio a conocer  a través de su cuenta de Facebook que el Papa Francisco aceptó su renuncia como primer Obispo de Córdoba, determinación que asumió tras los problemas de salud que enfrenta .

A través de un comunicado dirigido a la comunidad católica, el apoyo tras  de la comunidad católica tras 20 años al frente de esta Diócesis.

La diócesis estará a cargo del segundo Obispo Eduardo Cirilo Carmona Ortega, quien llegó como «Obispo Coadjutor con derecho a sucesión» en enero pasado.

Desde el año pasado el estado de salud de Eduardo Patiño Leal ha sufrido un deterioro, él aún  se encuentra bajo tratamiento médico por un padecimiento de cáncer.

«Hoy sábado 4 de Julio, Fiesta de Nuestra Señora del Refugio, se ha dado a conocer la gran noticia de que el santo padre, el papa Francisco, ha querido designar a nuestro apreciable hermano obispo coadjutor: Eduardo Carmona Ortega, como mi sucesor, convirtiéndose en el segundo obispo de la diócesis de Córdoba», detalla el documento.

En el mismo da a conocer que las causas del cambio se deben al deterioro de su salud, «y la preocupación de no poder cumplirles adecuadamente en mi ministerio episcopal como ustedes lo requieren, las mismas normas de la Iglesia nos ruegan encarecidamente a presentar la renuncia a nuestro oficio, si por enfermedad quedase disminuida nuestra capacidad para desempeñarlo», dicta el documento.

Incluso señala que en los últimos meses, sus problemas de salud se han complicado, requiriendo de varios tratamientos y cirujías, teniendo así que renunciar al cargo eclesiástico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba