La FMF presenta la piel que vestirá México en Qatar 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La noche del viernes la empresa adidas y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) presentaron la nueva piel de local que usará la selección nacional de México en la Copa Mundial 2022, que se llevará a cabo en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El nuevo uniforme de la selección nacional está inspirado en uno de los principales dioses de la nación mexicana: Quetzalcóatl, «la Serpiente Emplumada». Considerado el dios de la vida y creador del mundo y de la humanidad, su fuerza única inspira al equipo a superar todos los obstáculos en el torneo deportivo más importante del mundo y llegar más lejos que nunca.

El diseño destaca la imagen del dios Quetzalcóatl con plumas en el cuello y cuerpo de serpiente, que simboliza la dualidad de la naturaleza humana tan característica de las culturas prehispánicas. Asimismo, es un regreso al tradicional color verde que identifica a México en todos los rincones del mundo. El diseño incorpora un tocado de plumas llamado «copilli» en idioma indígena, que en la antigua cultura mexicana representaba el poder de la iglesia y de los nobles, otorgando fuerza espiritual y valor a cualquiera que lo use.

El cuello de la nueva camiseta es redondo con rayas rojas, y la espalda recuerda el plumaje de Quetzalcóatl, convirtiendo a cada jugador en su propio dios para dar lo mejor de sí y salir a la cancha con un poder supremo en cada jugada. El tejido de base es «banana kick», con materiales HEAT.RDY para mantener a los jugadores frescos y secos en todo momento. Además, es la primera vez que la nueva camiseta de local de adidas y FMF presentan sus nuevos logos. El primero, que estará presente en los productos que integran lo mejor de la tecnología e innovación de adidas y el segundo, que representa la iconografía del futbol mexicano para los próximos años.

JAMES WEBB, DISEÑADOR SÉNIOR DE PRODUCTOS EN ADIDAS, ABUNDÓ DURANTE ESTE EVENTO QUE «PARA LA CAMISETA DE LOCAL DE ESTA TEMPORADA, QUE SE USARÁ EN EL ESCENARIO MÁS IMPORTANTE DEL FÚTBOL, QUISIMOS CAPTURAR EL ESPÍRITU DE LA NACIÓN CON UN DISEÑO QUE ESTÁ PROFUNDAMENTE ARRAIGADO EN LA CULTURA DE MÉXICO. LA CABEZA Y EL TOCADO EMPLUMADO DE LA DEIDAD AZTECA QUETZALCÓATL SE MUESTRA CON ORGULLO EN LA CAMISETA, QUE ADEMÁS INCORPORA UN ESCUDO COMPLETAMENTE NUEVO. ESPERAMOS QUE SEA UN SÍMBOLO QUE AYUDE A UNIR A LOS JUGADORES Y LOS HINCHAS MIENTRAS ENFRENTAN A SUS RIVALES MÁS DIFÍCILES». Indicó la firma en este evento efectuado en un foro del sur de la Ciudad de México.

Hecha con materiales 100 % reciclados, la versión profesional de la camiseta incorpora materiales con tecnología adidas HEAT.RDY para mantener a los jugadores frescos y secos en la cancha.

La nueva piel del TRI creada por adidas en colaboración con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), tanto la versión para los jugadores profesionales como la réplica para los hinchas de la nueva camiseta estarán disponibles a la venta en línea partir del 9 de julio, con un precio de $1,799.00 MXN la de aficionado y $2,699.00 MXN la opción de jugador. También estará disponible en tiendas adidas y tiendas autorizadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba