La guitarra clásica es la protagonista del mes de junio en Difusión Cultural UV

Xalapa. La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana presenta el 1er Encuentro Nacional de Ensambles de Guitarras que se realizará de manera virtual debido a la contingencia sanitaria por la que estamos atravesando. 

La iniciativa surge por parte del director del Ensamble Clásico de Guitarras, el maestro Roberto Aguirre Guiochín, como un espacio que propicie un intercambio artístico entre diferentes ensambles de guitarras, buscando difundir la música que caracteriza a estos ensambles, además de fomentar la colaboración entre diferentes universidades generando vínculos culturales que perduren a lo largo del tiempo. 

Este encuentro busca reunir a diferentes ensambles de guitarras a nivel nacional, cuenta con la participación del Ensamble de Guitarras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Cuarteto de la MAZA, Ensamble KAO, Ensamble KANARI de la Universidad Autónoma de Zacatecas y el ensamble residente de la Universidad Veracruzana Ensamble Clásico de Guitarras. 

En Contacto (out of page)

El mes de junio es el elegido para disfrutar de este imperdible encuentro, todos los miércoles del mes podrán disfrutar de una increíble presentación en punto de las 20:00 horas mediante la página de Facebook de Difusión Cultural UV. Conoce la programación oficial del 1er Encuentro Nacional de Ensambles de Guitarras edición virtual desde la página de Difusión Cultural UV y deléitate con las presentaciones de los ensambles participantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba