La historia detrás de «la chica estudiando» de ChilledCow
Redacción/Xalapa. La imagen de una chica estudiando, subida normalmente en los canales de transmisión tipo radio en donde emiten música lo-fi hip hop, se ha convertido en insignia de esta clase de canales de música en YouTube.
Esta clase de sonidos creados para música de fondo mientras se estudia o trabaja, ha ganado bastante popularidad en los últimos tiempos pero ¿cuál es su orígen?
La icónica «chica estudiando» de ChilledCow, tiene su influencia en el personaje de Shizuku Tsukishima de la película Mimi wo Sumaseba (Susurros del Corazón), producción original del Studio Ghibli. AL principio este personaje era la chica orignal del GIF, pero por asuntos de derecho de autor tuvieron que cambiar el diseño.
El canal ChilledCow fue creado por el usuario Dimitri en 2017. Él decidió convertir a Shizuku en la cara de su stream, creando un corto GIF basado en la escena del personaje escribiendo con sus audífonos puestos.
En un primer momento su streaming lo-fi inició de forma simplista: proyectaba música relajante en conjunto con sus artistas y nada más. A medida que fue ganando popularidad fue cuando ocurrió los problemas de derecho de autor, por lo que optó por cerrar su transmisión temporalmente.
En 2018, la transmisión de Chillpop Records también se vio afectada por reclamos de derechos de autor relacionados con su chica lo-fi. Ahora la chica que utilizaba de fondo era Yuki de la película Ookami Kodomo no Ame to Yuki del Studio Chizu, por lo que otra vez enfrentó problemas e inhabilitaron su transmisión por segunda vez.
Después de lo aprendido con estas dos experiencias, ChilledCow diseñó a su propia chica basada en Shizuku, éste fue a cargo de Juan Pablo Machado, artista que creó el GIF que se volvería popular en la transmisión
Con su nuevo aspecto, la chica pegó en el mundo de Internet, siendo influencia para infinidad de fanarts, memes y hasta shortcomics.
La chica de ChilledCow presenta la transmisión más ininterrumpida de la actualidad, teniendo el reconocimiento del directo más largo de YouTube con 13,000 horas.