La OMS acusa a tabacaleras de enganchar a jóvenes con los vaporizadores

Redacción Xalapa.- Las compañías tabacaleras se dirigen activamente a los jóvenes a través de redes sociales, festivales deportivos y musicales y nuevos productos aromatizados, afirmó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS afirma que estos productos suelen comercializarse entre los jóvenes, por su diseño y la variedad de sabores afrutados, ante ello, el director de Promoción de la Salud de la OMS, Ruediger Krech, añadió: “El uso de sabores adaptados a los niños, como el algodón de azúcar y el chicle, combinado con diseños elegantes y coloridos que recuerdan a los juguetes, es un intento descarado de crear adicción entre los jóvenes a estos productos nocivos”.

Además, afirman que el uso de las redes sociales y la colocación de productos en programas de televisión y juegos, el patrocinio de festivales musicales y deportivos, eventos presenciales que les brindan la ocasión de repartir muestras gratuitas, enganchando a los jóvenes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba