La Oreja de Van Gogh se queda sin vocalista: Leire Martínez se va tras 17 años
MADRID.— La Oreja de Van Gogh, una de las bandas de pop españolas más icónicas de la década de los 2000, se queda sin vocalista: Leire Martínez, quien sustituyó a Amaia Montero como vocalista del grupo durante 17 años, abandona la banda “después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones”.
“Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados”, expuso La Oreja de Van Gogh en un comunicado publicado en redes sociales.
La agrupación, conformada por Xabi San Martín, Pablo Benegas, Álvaro Fuertes y Haritz Garde, detalló en su mensaje que fue una decisión dura y difícil, la cual “llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo”.
“Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”, concluyó La Oreja de Van Gogh su mensaje.
La ex-concursante Factor X (España), actriz, productora y artista visual tomó el rol protagónico y vocal de La Oreja de Van Gogh tras la inesperada salida de Amaia Montero de la agrupación, en 2008, la cual estuvo plagada de rumores de mala relación con sus demás compañeros y con miras a una carrera en solo.
Durante 17 años, Leire Martínez, junto a Xabi San Martín, Pablo Benegas, Álvaro Fuertes y Haritz Garde, se hicieron cargo de seguir interpretando los éxitos que los hicieron famosos así como las nuevas letras que durante 24 años los han posicionado en la comunidad hispana.
⇒ Este domingo 13 de octubre cerraron su más reciente gira por Europa, en Zaragoza, España; sin embargo, un día después, se anunciaba que Leire dejaba al grupo.
La salida de Leire Martínez se produce solo unos meses después de la inesperada reaparición de Amaia Montero en Madrid, en uno de los cuatro conciertos de Karol G, tras un largo período de recuperación personal. Además, de que corría el rumor que su vuelta a los escenarios sería junto a su ex banda, lo cual fue desmentido por el grupo.