

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 28 de abril de 2018. El novelista e historiador Martín López Brie definió a la partidocracia como un problema en si; y esta estorba más que ayuda.
«La existencia de partidos por un lado es una manera de organización bastante lógica por el volumen de personas en el país, sin embargo la estructura partidaria propicia la corrupción del sistema político» indicó.
Añadió que este sistema favorece a corromper y que ahuyente a las personas de participar en la política; «al principio participan poniendo un voto y los del partido se hacen bolas con ese voto».
Y el interior de los partidos es un caldo de cultivo para más corrupcion. «No nos sirven como sociedad y deberíamos apostar por la disolución de los partidos políticos; como sistema» dijo.
En todo caso aclaró que incluso los candidatos independientes «son igual de ratas y miserables y basta ver que aparece en la boleta El Bronco que ya es ridículo o Margarita Zavala, asociada a Felipe Calderón y cómplice de una de las peores etapas, de este genocidio en México».
«La solución no es que los independientes repliquen la manera de operar de los partidos políticos» finalizó.