La resurrección de Cristo es el fundamento de la esperanza de toda la humanidad: Arzobispo

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 01 de abril de 2018.– El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, en el domingo de resurrección o de pascua, señaló que esto es lo que como humanidad “nos levanta” pues existe la esperanza que en el día final se restituya el cuerpo glorificado. 

En la homilía de este domingo, el sacerdote destacó que la resurrección de Cristo es el fundamento de la esperanza de toda la humanidad, toda vez que, dijo, si Cristo no hubiera resucitado vana sería la fe. 

“También nuestra esperanza, porque Satanás que es el príncipe de este mundo, el pecado y la muerte, todavía nos tendrían bajo su dominio y esclavitud, sin embargo ya no es así porque Cristo ha resucitado de entre los muertos como primicia de los que han muerto”. 

Ante cientos de fieles católicos indicó que con su muerte y resurrección Jesús venció al príncipe de los demonios, al pecado y a la muerte, por lo que está fuera de sitio cualquier culto o fanatismo por Satanás o la muerte, actualmente llamada Niña Blanca.

“Hoy Jesucristo nos dice como los apóstoles, ánimo no tengan miedo, soy yo, yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo y si yo estoy con ustedes, nada ni nadie puede causarles miedos ni apartarlos de mi amor, yo he resucitado y los resucitaré a ustedes en el último día”.   

 En su mensaje, sostuvo que en este 01 de abril celebramos el domingo de pascua como plenitud de la semana santa, como cúspide del triduo pascual que abarca los tres días de la muerte, sepultura y resurrección del salvador Jesucristo. 

“Estos días tienen una importancia extraordinaria en la vida cristiana  y deben vivirse como el punto culminante de todo el año litúrgico en la Iglesia Católica”, finalizó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba