A tribunales, la revocación de mandato en Actopan

Meripolli Ortega. Xalapa. La mayoría de Morena en el Congreso está actuando parcial, al iniciar la revocación del mandato contra el alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez, por lo será fácil que en Tribunales se eche abajo la decisión de la Cámara local.

Al panista se le inicio un proceso legislativo para separarlo del cargo, sin embargo, lo procedente era desaforarlo, pero los diputados determinaron revocarle el mandato. Desde el pasado viernes existe un dictamen que considera procedente separarlo del cargo y será votado el próximo 03 o 04 de marzo.

El coordinador de la fracción del PAN, Omar Miranda Romero, consideró que se está actuando de políticamente en los casos de Actopan y la solicitud de desafuero del diputado local Erik Aguilar.

“Se está haciendo todo al revés, no se está presumiendo la inocencia como lo dictan las leyes, sino que se está presumiendo prácticamente la culpabilidad y no es así”. 

Aseveró que, aunque existan o no elementos para poder proceder en contra del actuar de los ediles del Ayuntamiento lo importante es que no se están llevando a cabo un procedimiento apegado a las normas. 

 “El alcalde ya está buscando jurídicamente cuál es su estrategia y habría mucha posibilidad de que tuviera algún amparo de manera que no se está llevando como debiera ser ese proceso (…) Seguramente tendrá un fuerte argumento el alcalde y la síndica para poder promover en tribunales que el proceso no fue conforme a derecho”. 

En el caso de diputado Erick Aguilar donde hubo una filtración de videos e imágenes, dijo que desconocen la procedencia de estos videos y pruebas, aunque por esa razón también está en todas las posibilidades de defenderse. 

“Lo importante es seguir el tema de la legalidad, estamos en el Congreso del Estado y como diputados deberíamos ser los primeros en estar observando la Ley y los procedimientos que marca la misma y no estar saltándonos para llegar a lo que tiene que ver con lo político”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba