La SEV debe ser claro en protocolo para entregar alumnos a padres de familia

Eda Sentíes. Veracruz. Ante la polémica que ha surgido tras el caso del asesinato de la pequeña Fátima sobre los protocolos de entrega de los alumnos a la hora de la salida, el líder del Movimiento Popular Magisterial Veracruzano, Daniel Hernández del Ángel, reconoció que debe haber una corresponsabilidad entre maestros, padres de familia e instituciones y resaltó que debe ser la Secretaria de Educación la que emita dicho protocolo y se difunda entre los profesores y padres de familia. 

“La Secretaria de Educación tiene que enviar protocolos claros y exactos y no los ha enviado y tienen que ser compartidos entre los maestros y los padres para haber una comunicaron completa”, dijo. 

Reconoció que lo más importante es generación un canal de comunicación entre los maestros y los padres de familia que permitan fortalecer estos protocolos, incluso señaló que en zonas de Veracruz donde la delincuencia organizada mantiene en vilo a la ciudadanía se han implementado chats de WhatsApp y otros medios de comunicación para que en caso de una situación imprevista como balaceras u otro ataque del crimen organizado, los maestros puedan actuar para proteger la integridad de los alumnos y los padres de familia estén siempre informados sobre la situación dentro de la escuela. 

“El Interés Superior de la Niñez nos marca una corresponsabilidad entre todas las autoridades y padres de familia, se deben de aplicar y debe de haber protocolos para salvaguardar la integridad de los alumnos, pero no se debe echar la bolita solo a los maestros, es una responsabilidad en conjunto, nosotros como maestros frente a grupo podemos decir claramente que aplicamos esas medidas de comunicación con los padres de familia desde siempre, porque nosotros a diferencia de quienes están en la Secretaría de Educación si somos maestros frente a grupo”, concluyó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba