La Tierra alcanza los 17.2 grados celcius de temperatura; récord histórico

Este martes 4 de julio se registró la temperatura más alta a nivel mundial, ya que la tierra alcanzó los 17.2 grados Celsius, justo por encima del récord alcanzado hace siete años.

De acuerdo con datos de los Centros Nacionales de Predicción Ambiental, las emisiones de gases del efecto invernadero son cada vez mayores, ya que son generadas por la quema de combustibles fósiles, el cual traspasó el récord mundial del 2016, donde se registró 16.9 grados Celsius de temperatura.

La profesora principal del Instituto Grantham para el Cambio Climático y el Medio Ambiente, Friederike Otto, declaró que los estragos del cambio climático pueden generar un gran impacto en la sociedad.

“Es una sentencia de muerte para las personas y los ecosistemas” puntualizó la catedrática.

En un comunicado emitido por el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Petteri Taalas, declaró que el fenómeno meteorológico “El Niño” se ha desarrollado en el Pacífico tropical por primera vez en siete años, lo que provocará el aumento de las temperaturas.

“La aparición de “El Niño” aumentará en gran medida la probabilidad de romper récords de temperatura”, puntualizó el secretario general de la OMM.

Cabe recalcar que las consecuencias del cambio climático se ven reflejados en la emisión de calor, un claro ejemplo es en el país de China que actualmente está experimentando una nueva ola de calor.

En la India, a causa de las altas temperaturas se suscitaron muertes en algunas de las regiones más pobres de dicho país, mientras que en la zona de Texas y al norte de México se presentó un domo de calor peligroso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba