Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- El presidente de la Coalición Estatal LGBTTIQ en Veracruz, Benjamin Callejas Hernández lamentó que los asuntos importantes para los grupos de la diversidad sexual no sean tomados en cuenta dentro de la agenda legislativa.
En ese sentido, explicó que han buscado múltiples acercamientos con diputados locales, sin embargo sus peticiones no son atendidas, por lo que dijo existe un grave rezago en cuanto a la atención de los temas prioritarios para la comunidad LGBTTIQ en la entidad veracruzana.
«Desafortunadamente no hay una agenda legislativa real, como coalición hemos presentado una agenda a todos los diputados, tenemos los oficios firmados de recibido y en esta agenda planteamos los temas realmente importantes para la comunidad pero han hecho caso omiso», indicó.
Asimismo, Callejas Hernández lamentó que pese a la presencia del diputade Gonzalo Iván Durán Chincoya en la presente legislatura, este no ha presentado iniciativas relevantes para la población diversa e incluso dijo que han obtenido más respaldo de otros legisladores que no pertenecen a los grupos LGBTTIQ.
Finalmente, agregó que en muchos casos se continúa utilizando sus causas como bandera política sin importar realmente el trabajar para terminar con la discriminación, los crímenes de odio y demás problemas que enfrentan diariamente.