Lamentable, ejecución de niño en Tabasco”: López Obrador
- “No fue por intentar secuestrar a su mamá o abuela”, indica al recriminar el uso político del caso por parte de sus opositores, “la obsesión al dinero los vuelve locos”
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al tiempo de calificar como lamentable el hecho de la muerte del niño Emiliano, de 12 años de edad en Tabasco, este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió el que hayan querido secuestrar a la madre o abuela del menor de edad.
En este marco, el tabasqueño condenó el que sus opositores usen el caso para atacarlo políticamente, incluso asegurando que en el hospital a donde fue llevado el niño no había materiales de curación.
Pidió por ellos estar bien con la conciencia de uno mismo, ya que, aseguró sus opositores, “entre más dinero, por la obsesión al dinero se vuelen más locos”.
Regresando al tema, López Obrador se comprometió a que se hará justicia en el caso y se detendrá a los responsables del hecho.
Las primeras versiones indicaron ayer que Emiliano fue baleado al supuestamente intentar salvar a su mamá de sicarios armados que intentaban secuestrarla en calles del municipio de Paraíso, Tabasco, tras lo cual mientas era atendido, gritó “no me quiero morir”.
La versión fue que su deceso horas más tarde en un hospital se derivó también por la supuesta falta de insumos para atenderlo, desmentida hoy por el tabasqueño.