Lamentable que se me acuse de represor solo por actuar contra corruptos: Cuitláhuac

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- En Veracruz no hay presos políticos ni gobierno represor, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que lamenta mucho que ahora que se va contra los funcionarios corruptos se le acuse de represor.

Y es que, dijo, en su administración se está combatiendo lo que podría restar de él, en Veracruz se respetan las autoridades locales, actores políticos y no dejarán de insistir que aquellos políticos corruptos tendrán que responder ante la justicia.

“Si preguntan por políticos corruptos que están presos, pues sí, hay algunos que tienen cargos de los cuales son presuntamente responsables, pero por su actividad política no se le permitiría, estuvo yo de aquel lado, nos tocaron los cocolazos del régimen anterior y estando ahora aquí no lo voy a permitir que suceda, estaré muy pendiente”.

Insistió que es lamentable que ahora se busque desaparecer poderes en Veracruz porque el gobernador se atrevió a tocar a la élite política corrupta “a miren que bien, ¿y no han escuchado al pueblo que exige justicia?, no era un cantar del pueblo diciendo justicia contra los corruptos que andan libre”

García Jiménez en conferencia de prensa dijo que critican y califican a su administración como régimen represar porque se actúa contra los corruptos y delincuentes de “cuello blanco”.

“Difiero mucho de lo que expresan algunos columnistas, pero lo respeto tambien, porque algo también que hemos observado es que se expresen las voces disidentes, las voces que tienen otra opinión, atenderlas, porque también eso cambió, en este gobierno”.

Finalmente, sostuvo que en Veracruz se hace justicia parejo, como un régimen democrático en donde el sistema de justicia actúe tal como se debe hacer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba