Las acciones de Starbucks caen después de una caída masiva en las ventas de China

Redacción Xalapa.– Las acciones de Starbucks cayeron el jueves por la tarde después de que la compañía no cumpliera con su estimación de ingresos trimestrales, en parte debido a una inmensa caída en las ventas en China mientras el país lidiaba con estrictos bloqueos seguidos de un nuevo aumento en la propagación del virus de covid-19, lo que resultó en una reducción del comercio de las empresas minoristas de todo el país, uno de los mercados más grandes de Starbucks.

La compañía reportó 8.71 mil millones de dólares en ingresos trimestrales, estableciendo un nuevo récord, pero no alcanzando la estimación de 8.78 mil millones de dólares de Wall Street.

Las ventas en América del Norte aumentaron un 10 por ciento, pero cayeron un 13 por ciento a nivel internacional, en gran parte debido a una sorprendente caída del 28 por ciento en China.

Starbucks también perdió ganancias por acción, reportando 75 centavos después de que los analistas esperaban 77 centavos.

“Publicamos los sólidos resultados de hoy a pesar de los desafiantes entornos inflacionarios y de consumo global, un trimestre débil para el comercio minorista en general y los vientos en contra sin precedentes relacionados con el COVID que se desarrollaron en China”, dijo el director ejecutivo interino, Howard Schultz en un comunicado.

Más de 6 mil. Esa es la cantidad de tiendas que opera Starbucks en China en más de 230 ciudades.

El año pasado fue tumultuoso para Starbucks, ya que sus acciones cayeron más del 35 por ciento en la primera mitad de 2022 antes de recuperar la tracción en los meses posteriores. En marzo, Schultz fue reelegido para un tercer período como director ejecutivo de la compañía después de que el anterior director de la compañía, Kevin Johnson, renunciara. Schultz se ha enfrentado a una ola de sindicalización que involucró a más de 250 tiendas mientras presiona por una revisión de la empresa de arriba a abajo para reducir costos, comenzando con los métodos de los baristas para preparar bebidas. En diciembre, China se movió para levantar su política de larga data de «covid cero» que había paralizado gran parte de su economía y provocó protestas generalizadas, pero el final de años de bloqueos provocó una rápida propagación de Covid y una renovada alarma pública sobre la enfermedad.

El exejecutivo de PepsiCo, Laxman Narasimhan, sucederá a Schultz como director ejecutivo permanente de Starbucks el 1 de abril.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba