Las empresas del ejercicio en el reto que es la pandemia

Redacción/Xalapa. Una vez se propagó la pandemia los centros deportivos y los gyms fueron los primeros en cerrar sus puertas al no ser «de primera necesidad», con las nuevas normas de distancia y evitar las conglomeraciones, si bien algunas empresas pueden reinventarse, los gimnasios tienen un poco dificil este reto.
«Derivado del número de meses (cinco) que hemos estado sin operar, el 35% de clubes que abría en febrero han tenido que cerrar sus puertas definitivamente» agrava el director de la firma Anytime Fitness México David Rascón.
Ante estas nuevas limitaciones también hay una nueva ruta para el ejercicio instruido ya que Fernando Guzmán, director de marketing de la cadena de gimnasios Sports World, dijo que hubo crecimiento exponencial con las clases en línea que impartía desde antes el club.
«La pandemia a todos nos tomó desprevenidos. Ahora tenemos nuevos retos, tenemos que reinventarnos, recuperarnos y apostar por la creatividad para quienes estamos en el mundo del ejercicio», comenta Marco Antonio Licéaga, director de la empresa Run.