Laura Mota y Alexei Volodin cerrarán Festival Internacional de Piano

México, 28 de septiembre/Notimex. La edición 22 del Festival Internacional de Piano Blanco & Negro culminará este fin de semana con dos recitales, uno de la española Laura Mota y el otro a cargo del ruso Alexei Volodin.

El sábado 29 de septiembre a las 19:00 horas se presentará Laura Mota, quien nació en 2003 y a los 11 años debutó como solista con la Orquesta Oviedo Filarmonía con variado repertorio.

Entre los temas con los que deleitará a los asistentes se incluyen Partita núm. 3, de Bach; la Sonata núm. 15, de Beethoven; la Balada núm. 2, de Chopin; Dos rapsodias, de Brahms, y Carnaval, de Schumann.

A su vez Alexei Volodin, aclamado por su sensibilidad y brillantez técnica, ofrecerá el recital de clausura el domingo 30 de septiembre a las 18:00 horas, en el que interpretará Ocho cuentos de hadas de la Sonata Reminiscenza, de Medtner; la suite de La bella durmiente del bosque, de Tchaikowsky, e Islamey, de Balakirev.

Volodin, quien nació en 1977 en Leningrado, es actualmente el pianista con mayor cartel internacional y ha sido invitado como solista por las orquestas más importantes del mundo, se indicó en un comunicado.

Ese encuentro, el más antiguo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), es uno de los más añorados por el público debido a la calidad y variedad que ofrece, ya que en esta ocasión contempló 12 conciertos desde el 1 de septiembre, cuando inició.

El director del Cenart, Ricardo Calderón, señaló que para conformar su programación Blanco & Negro contó con una curaduría artística a cargo de Lázaro Azar en la que resaltaron elementos de originalidad, renovación en los ejecutantes y nuevas propuestas.

En este mes se presentaron destacados pianistas como Amir Katz, de Israel; Matthew Graybill, de Estados Unidos; Ricardo Acosta y Jorge Federico Osorio, de México; Olivier Moulin, de Francia, y Konstantin Lifschitz, de Rusia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba