Le prohíben donar esperma por tener más de 550 hijos por el mundo

Un tribunal en Países Bajos ha prohibido a un hombre donar esperma tras ser acusado por su “afán procreador desmedido” al tener cerca de 550 hijos en todo el mundo.

Se trata de Jonathan Meijer, un músico neerlandés de 41 años que saltó a la fama por haber donado su esperma.

Tras la prohibición de las autoridades neerlandesas, el hombre deberá llamar los centros de fertilidad para pedirles que destruyan sus muestras de semen que haya donado.

En caso de que vuelva a donar esperma, el hombre sería multado con 100 mil euros, lo equivalente a cerca de dos millones de pesos mexicanos.

“Los padres están realmente felices, lucharon por sus hijos, aquí en Países Bajos, no estamos realmente acostumbrados a que el gobierno trabaje para los hijos de donantes. Así que es muy, muy bueno que un juez falle a favor de estos niños, es muy importante. Entonces ellos están felices y nosotros también”, señaló Ester de Lau, integrante de la junta del grupo de defensa de los hijos de donantes de Donorkind.

La sentencia fue dictaminada debido a la posibilidad de que los niños establezcan relaciones afectivas con otras personas podría verse perjudicada ante el temor de incesto accidental o endogamia.

“Hay mucha evidencia científica de que no es saludable para las personas tener tanta familia. Puede causar todo tipo de problemas y eso también incluye el incesto accidental, así que hay muchas razones por las que queríamos detener la donación masiva”, indicó Ester de Lau.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba