LeBron y Bronny James, primer dúo padre-hijo en jugar juntos en la NBA
LeBron James y Bronny James se convirtieron la noche de este martes 22 de octubre, en el primer dúo padre e hijo en jugar juntos en la NBA, durante el partido inaugural de Los Angeles Lakers ante los Timberwolves.
Los dos ingresaron juntos al partido con cuatro minutos por jugar en el segundo cuarto, lo que desató una enorme ovación por parte de los fanáticos locales, conscientes del acontecimiento inédito.
LeBron ya había iniciado el encuentro y jugó 13 minutos antes de unirse a su hijo de 20 años para hacer historia. James, de 39 años, es el mayor anotador en la historia de la NBA, mientras que Bronny fue reclutado en la segunda ronda del draft por los Lakers este verano.
Padre e hijo jugaron dos minutos y medio juntos en la cancha, LeBron falló dos tiros desde el perímetro antes de lograr una clavada, mientras que Bronny atrapó un rebote y falló un enceste en el que tenía que empujar el balón hacia el aro.
El primer disparo de Bronny en la NBA fue un triple que se quedó corto apenas. Se marchó cuando restaban 1:19 minutos en el segundo cuarto, en medio de otra ovación.
Bronny no volvió a ingresar en el partido que los Lakers ganaron 110-103 a los Timberwolves.
Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr. estuvieron sentados a nivel de cancha para presenciar la misma historia que ellos hicieron en las Grandes Ligas. Los dos peloteros jugaron juntos en 51 encuentros para los Marineros de Seattle en 1990 y 1991 como el primer dúo padre-hijo en el béisbol.