Ley Seca representa pérdidas para los negocios de Xalapa de hasta el 65%

Ariadna García, Xalapa, Ver.- La llamada “Ley Seca” provoca una disminución en las ventas para los establecimientos con bebidas alcohólicas de alrededor del 65 por ciento en la ciudad.

Empresarios dijeron que se trata de una medida que impacta negativamente al comercio y que debería dejar de ser implementada, pues también se incentiva la compra informal o “clandestina”.

El presidente de Coparmex Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, dijo que los días en que se implemente la ley seca, los establecimientos que se dedican a la venta de alcohol tendrán que permanecer cerrados.

Díaz Morante dijo que si bien lo más importante este 2 de junio son las elecciones y que la población salga a votar, la ley seca provoca afectaciones a los negocios.

“Más porque sabemos que hay un partido de futbol importante a celebrar el sábado donde muchos de los negocios tienen sobrecupo y la afluencia es muy alta, al no poder vender bebidas alcohólicas si se tienen afectaciones, hemos tenido reportes que hasta un 60 o 65 por ciento de bajas en las ventas”.

Por ello, refirió que México no está acostumbrado a las medidas prohibitivas, por lo que se debería insistir en que la ciudadanía tenga el compromiso de votar, independientemente de si asiste o no a los centros nocturnos.

“Además, la gente ya prevé esto y no deja de hacer las actividades y tiene reuniones familiares en casa, lo sigue haciendo, pero en casa o de forma privada”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba