LGBTI pide a diputados no ceder a presiones de la iglesia

La comunidad teme que congelarán iniciativa de matrimonio igualitario

Eda Sentíes/Veracruz. Ahora que la iniciativa para legalizar los matrimonios del mismo sexo se discute en el pleno del Congreso Local, la comunidad LGBTI hizo un llamado a los legisladores para no dejarse presionar por la iglesia.

Enrique Izacur Maldonado, encargado del área jurídica de la asociación Jarochos, reconoció que no tienen esperanzas en que la iniciativa prospere, pues igual que como sucedió con otras propuestas similares los legisladores no muestran una completa apertura al tema.

“La verdad creemos que igual que las demás iniciativas no le vemos futuro, porque todos se tiran la pelota, que si la iglesia los ataca y desgraciadamente no va haber un tesultado si los políticos y diputados siguen teniendo ese temor a la iglesia”, dijo.

Sostuvo que ellos seguirán realizando los amparos como hasta ahora y que les ha permitido a 70 parejas casarse en los últimos 2 años y a otras 10 que ya están listas para legalizar su unión este año. 

“Nosotros no nos estamos estancando ni esperanzando a que hagan la reforma nosotros estamos trabajando día a día y llevamos 10 solicitudes aprobados que pronto ya se van a llevar a cabo los matrimonios y tenemos 5 solicitudes foráneas”, detalló. 

Actualmente solo 7 estados de la República permite el matrimonio igualitario y aunque Veracruz no es uno de ellos reconoció que los tiempos que tardan los trámites si han reducido a solo 21 días. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba