
Eda Sentíes. Veracruz, Ver., 07 de diciembre de 2018. Tras la liberación de funcionarios de gobierno acusados de desvío de recursos y de desapariciones forzadas que vuelve a poner a Veracruz en la mira nacional, el presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Daniel Lois, señaló que este tipo de noticias afecta la percepción de los turistas hacia el estado y ahuyenta la afluencia de visitantes.
Dijo que sobretodo se nota más cuando sucede en temporadas vacacionales como la que está próxima a comenzar.
“Todo lo negativo que se mencione de Veracruz nos afecta de sobremanera y sobre todo en temporada de vacaciones, nosotros vemos mal que se dé esta situación, parece que cada cambio de gobierno se ve de la misma manera y es complicado porque todavía no terminamos de recuperarnos cuando se viene otra cosa”, dijo.
Sobre las investigaciones hacia los exfuncionarios opinó que la ley debe aplicarse pareja a todos y si alguien es culpable de un delito debe recibir su castigo.
“En lo que a mí respecta sólo puedo hablar bien, lo que si pido a todas la autoridades en general es que si hay delincuentes que paguen”, sostuvo.
Respecto a la actuación del fiscal, Jorge Winckler Ortiz, a quien se ha acusado de no integrar bien las carpetas de investigación y con ello contribuir a que los acusados salgan libres, sostuvo que en lo que a restauranteros se trata siempre se llevaron a cabo bien las denuncias que se interpusieron.
“Desde que el fiscal llegó a su puesto se comunicó con nosotros y puso una mesa de trabajo en la que hemos implementado denuncia y ha dado resultado”, concluyó.