Liberan a estudiantes detenidos tras riña en CCH Naucalpan

Tras casi 48 horas de detención, el agente del ministerio público determinó poner en libertad a los jóvenes, luego de que la necropsia realizada confirmara que la muerte del estudiante de la FES Acatlán no fue resultado de los golpes recibidos durante el altercado, sino por una cardiopatía.

⇒ Se tratan de una mujer, seis estudiantes del CCH Naucalpan y dos del Colegio de Bachilleres 5 de Satélite, los cuales salieron en libertad este viernes tras no comprobarse su responsabilidad en los hechos suscitados en las inmediaciones de la institución de la UNAM.

Los jóvenes fueron detenidos tras por policías municipales de Naucalpan la tarde noche del miércoles en medio de un caso, donde porros arribaron a las inmediaciones del CCH Naucalpan para agredir a los estudiantes de esa institución, contra quienes lanzaron piedras, palos y múltiples petardos.

Derivado de ello, un estudiante de nombre Oscar Yael, intentaba huir con su hermano menor, y quien también es estudiante universitario, pero se cayó al piso golpeándose la cabeza, luego como pidieron lo levantaron y llevaron frente al acceso principal de la institución donde se desvaneció.

⇒ Al joven lo reviso una doctora del CCH Naucalpan, quien incluso intento reanimar a Oscar Yael sin conseguirlo, luego personal de la Cruz Roja verificó que ya no contaba con signos vitales. Alrededor de las 20:00 horas cuando fue declarado sin vida.

A pesar de ser liberados, los estudiantes continúan bajo investigación por parte de las autoridades locales de Naucalpan. Se les imputan los delitos de riña y daños a la propiedad, en relación con los hechos ocurridos en la trifulca, a fin de garantizar la justicia y la tranquilidad en el entorno educativo y social del CCH.

De acuerdo con el dictamen de la Fiscalía mexiquense, la necropsia estableció como causa de la muerte de Oscar Yael “una estenosis valvular aórtica, padecimiento médico que se considera mortal toda vez que afecta a la válvula aórtica al estrechar el paso de la sangre al miocardio”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba