Liberan a integrantes de Pussy Riot que irrumpieron en la final del Mundial


Moscú, 01 de agosto/Notimex.
Los cuatro integrantes de la banda rusa de punk feminista Pussy Riot fueron liberados tras cumplir 16 días de arresto por ingresar al campo del estadio Luzhniki de Moscú durante la final del Mundial de futbol entre las selecciones de Francia y Croacia, informó hoy su abogado.

Los cuatro miembros del grupo: Veronika “Nika” Nikulshina, Olga Kuracheva, Olga Pakhtusova y Pyotr Verzilov (este último un hombre, en contra de lo que se había reportado anteriormente) están finalmente en libertad, escribió la banda en su cuenta de Twitter.

“Nika”, Kuracheva, Pakhtusova y Verzilov iban a ser excarcelados el lunes, pero finalmente fueron obligados a permanecer un día más, por lo que quedaron en libertad hasta última hora del martes, explicó su abogado Nikolai Vasiliev.

Según Vasiliev, se desconoce si sus clientes enfrentarán nuevos cargos por desacato a la autoridad y por organizar un acto público sin permiso, delitos por los que podrían enfrentarse a una detención adicional de 10 a 15 días.

Los cuatro miembros del grupo de punk, crítico del gobierno del presidente Vladimir Putin, saltaron a la cancha de futbol el pasado 15 de julio durante la final de la Copa Mundial que disputaban las selecciones de Francia y Croacia, y a la que asistía el mandatario ruso.

Posteriormente, Pussy Riot explicó en Facebook que con esta acción querían llamar la atención sobre la libertad de expresión y protestar contra la corrupción en la FIFA, así como exigir la liberación de todos los presos políticos, poner fin a las detenciones en los mítines y a la “fabricación” de casos penales.

La banda Pussy Riot se ha convertido en un símbolo de la disidencia frente a Putin y su acción más sonada tuvo lugar en 2012, cuando varios de sus integrantes fueron detenidos por organizar una protesta en una catedral ortodoxa de Moscú.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba