Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria federal Unión Femenina Ibero Americana (UFIA) ubicada en la colonia Pocitos y Rivera del municipio de Veracruz, denunciaron que la Fiscalía General de Veracruz, liberó a los ladrones que detuvieron los propios padres en el mes de noviembre del año pasado, tras encontrarlos robando en las instalaciones.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Samuel Vázquez Barrera aseguró que pese a que presentaron la denuncia formal, y fueron detenidos en flagrancia, los liberaron.
Señaló que pudo tratarse de las mismas personas que han saqueado la escuela en los últimos dos años, ya que han presentado cuatro denuncias por igual número de robos de cableado, material, y equipo de cómputo con un valor de más de un millón de pesos.
El padre de familia acusó que hoy los afectados son más de 300 niños del turno de la mañana y 200 en el turno de la tarde que sufren los saqueos y que ven afectadas sus actividades por la falta de material ante los constantes robos.
Piden empatía de parte de las autoridades para que les brinden recursos para la infraestructura del plantel y a la Fiscalía que haga cumplir la ley.
«Fueron dos personas y tratamos de deducir que fueron que pudieron haber sido los mismos que robaron todo ya se sabía en el caminito nosotros la acorralamos le llamamos a la policía y ellos los detuvieron, la chamba sucia la hicimos nosotros […] en menos de 48 horas, la persona que lo señaló, el director de la mañana, el director de la tarde para acreditar el inmueble» manifestó.
Los afectados nuevamente pidieron a las autoridades el reforzamiento de seguridad ante los constantes saqueos que se presentan en las escuelas.
Consideraron que si no hay manera de que los delincuentes después de robar permanezcan en la cárcel, es necesario que se redoblen esfuerzos con más rondines.