Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La líder de los vendedores de la Federación Regional de la CROC, que ocupan las calles de Gildardo Avilés y Mérida, en la colonia Rafael Lucio, los días jueves, sábado y domingo, Olga Morales del Valle aseguró que se cuenta con la anuencia de la mayoría de los vecinos y solicitaron al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil que les permita seguir instalándose cada semana en esta zona.
Luego de que hace unas semanas, vecinos de estas calles exigieran a las autoridades municipales la reubicación de más de 100 vendedores ambulantes.
Recordó que “llegamos a trabajar por cambios y reubicación del ayuntamiento, nos quitaron el Colon, por ver que es una calle que no está tan habitado, colindamos con el Panteón Xalapeño. Hemos venido trabajando de común acuerdo con los vecinos y ha funcionado, sí, es cierto, hay mucha inseguridad”.
Ante la inseguridad, Olga Morales refirió que se ha reforzado con elementos de la Policía Municipal, así como de Tránsito Municipal, a fin de que hagan rondines y tengan la vigilancia necesaria.
Finalmente, negó que se estén bloqueando entradas, cocheras, por lo que esperan seguir trabajando de manera coordinada con los vecinos y las autoridades municipales.