Alejandra Huerta. Xalapa, Ver. 6 Enero 2019. La presidenta de la Alianza de Organizaciones y Colonias de Xalapa y secretaria general Olga Morales del Valle, lamentó que desde el Ayuntamiento de Xalapa les nieguen el trabajar a los alrededores del salón Bazar cuando el centro está lleno de vendedores informales.
Entrevistada solicitó un poco de comprensión por parte de las autoridades municipales, quienes dijo, han sido permisivos con otros comerciantes que no son ni de Xalapa con la finalidad de no tener un costo político.
Recordó que ellos buscan regresar a la zona del Bazar dado a que sus ventas han disminuido hasta un 70 por ciento, además de que en está temporada han tenido muy pocas ventas.
“Estamos en Gildardo Avilés pero ya para el otro año lo platicamos antes y nos promocionamos, pero ahorita no, porque ellos nos negaron todo y nosotros necesitamos trabajar”, dijo.
Olga Morales se instaló junto con 100 vendedores informales a los alrededores del salón Bazar en el marco de Día de Reyes pese a que se les informó podrían ser desalojados.