
Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2018. Las manifestaciones en contra del Ayuntamiento de Xalapa durante el desfile por el Día del Trabajo pueden ser parte de una guerra sucia.
Así lo consideró el secretario general del sindicato mayoritario del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar, quien comentó que esa no es la forma de denunciar al gobierno municipal.
Entrevistado, comentó que en caso de que no sea una guerra sucia, existen otras formas de dar a conocer las demandas a la autoridad municipal, pues indicó que se replanteen sus inconformidades por medio de una reunión.
“Yo considero que sí vi todo en contra del presidente, no se había dado, entonces sí hay alguna situación o algún problema, yo les recomiendo a mis compañeros secretarios generales que lo debatan en una mesa de trabajo, no es necesario manifestarse de esas cosas”.
Un ejemplo, dijo el líder sindical, son las mantas que sacaron trabajadores de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento, las cuales acusan al regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares de querer hacer su propio sindicato y violentar sus garantías laborales.
Expuso que el líder del sindicato de la CMAS, José Luis Hernández, debe sentarse a dialogar con la Junta del Órgano de Gobierno para solucionar el problema o irse al Tribunal de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
“Por eso hay un árbitro, no es necesario llegar a la violencia, a los insultos, yo no he tenido ningún problema con la autoridad municipal, sólo lo que me pasó con David Velasco que no me pagó mis salarios”, apuntó.
Rolando Ortega insistió en que el diálogo es la mejor solución para beneficiar a los trabajadores municipales.


