Lilly Téllez confiesa que fue amenazada por investigar el Caso Paulette
México/tvnotas. El Caso Paulette estremeció a México en 2010 y Netflix lo ha desempolvado para mostrarlo en una miniserie llamada: ‘Historia de un Crimen: La Búsqueda’.
Regina Blandón interpreta a una reportera que investiga el caso cuando se da cuenta que las autoridades están alterando las pruebas para así encubrir a los responsables, quien en la vida real esa reportera fue Lilly Téllez, actualmente senadora.
10 años después y sin miedo a nada ni nadie, Lilly Téllez rompe el silencio y asegura que en su momento fue amenazada por investigar el caso y así lo escribió en su cuenta de Twitter: “me consta que el cadáver no estaba ahí y lo denuncié así en varios medios. Después de denunciar insistentemente que el cadáver no estaba en su cama, recibí una amenaza para dejar el caso y sigo vulnerable ante ese amago. Sin las condiciones necesarias para hacer denuncia ante las autoridades, este es otro ejemplo de la falta de Estado de Derecho”, sentenció.
La periodista Lilly Téllez se dio cuenta de las irregularidades luego de que supuestamente la pequeña había aparecido sin vida al pie de su cama, cuando la reportera unos días antes se había sentado en esa misma cama, para entrevistar a la mamá que pedía ayuda para encontrar a su hija.