Listo para noquear, Jaime Munguía confía coronarse ante Sadam Ali

David Torres González. (Especial). México., 07 de mayo/Notimex. El boxeador mexicano Jaime Munguía fue rechazado como retador del kazajo Gennady Golovkin pero pronto llegó su revancha, pues el 12 de mayo tendrá la oportunidad de demostrar de qué está hecho y proclamarse campeón mundial, listo para noquear.

Tras la cancelación de la pelea de Saúl Canelo Álvarez con Golovkin, Munguía fue considerado entre las opciones para retar al kazajo, pero la Comisión Atlética de Nevada no lo aceptó y días después fallaron las negociaciones para que pelearan en Los Ángeles.

Pero que su nombre comenzara a sonar fue positivo para su carrera, pues el 12 de mayo retará al estadunidense Sadam Ali por el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el pleito estelar de la función a realizarse en Verona, Nueva York.

“Es la gran oportunidad que todo boxeador espera, una gran oportunidad, hay que aprovecharla y darle con todo, a ganar, es la pelea más importante de mi carrera a la fecha y hay que aprovechar para llevarnos ese título a México”, dijo en entrevista con Notimex.

Oportunidades como ésta pocas veces se dan en la vida, de ahí la obligación de agarrar la pelea, la cual lo tiene a solo un triunfo de alcanzar una corona mundial.

“Teníamos que agarrar la oportunidad, a veces está canijo que lleguen, entonces debíamos tomarla como estuviera, aquí estamos y estamos listos”, aseguró el pugilista, satisfecho con la preparación realizada hace más de un mes y que cerró de manera oficial el pasado fin de semana.

“Me habían dicho que posiblemente podía ser retador por enfermedad de (Liam) Smith, yo estaba listo, no me afectó en nada (la negativa de verlo en el ring con GGG), estaba entrenando bien, iba el 5 de mayo, la noticia nos cayó bien, de sorpresa, hay que estar listos para lo que venga”.

Dejó en claro que tras concretarse su oportunidad titular a poco más de dos semanas de la realización de la pelea, pocas cosas cambiaron en su preparación, particularmente en la estrategia, pero seguro de que puede ganar e incluso noquear al campeón.

“Sabemos que es un rival que no es tan fuerte, no pega tan fuerte. Solo cambiamos algo de la estrategia, la preparación fuerte ya la habíamos hecho, faltaban dos semanas, no podríamos hacer nada diferente, lo único que cambia ahí es la estrategia”.

Mientras Jaime Munguía llega con récord invicto de 28-0, 24 antes del límite, el monarca de las 154 libras lo hace con 26-1, 14 nocauts, la única derrota que sufrió fue por la vía del nocaut a manos de Jessie Vargas, y Munguía considera que tiene opciones de repetirlo.

“Pienso que sí (puede noquearlo), se ha visto que lo han noqueado; lo noqueó Jessie Vargas, que es un peleador más pequeño que yo, entonces creo que sí puedo noquearlo”.

Munguía viajará hoy o mañana acompañado de su papá, del entrenador Roberto Alcázar y del cutman Guadalupe Martínez, con más motivación que nervios y listo para anotar su nombre en la lista de campeones mundiales mexicanos, consciente de la calidad del rival, pero confiado en su triunfo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba