Listo proyecto en el Santuario de las Garzas: Yadira Hidalgo

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 18 de abril de 2018. La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González, informó que está por concluirse un proyecto arquitectónico para la zona conocida como el Santuario de las Garzas, como respuesta a la Alerta de Género emitida por feminicidio para la capital del estado.

En entrevista, la funcionaria municipal indicó que se está trabajando, como parte de uno de los ejes de atención a la alerta de género, el rescate de espacios públicos, en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV).

Detalló que éste proyecto tiene tres ejes de diagnóstico: verificar los espacios en cuánto si son aptos para las mujeres; propone existencia arquitectónica; y reconstrucción de redes comunitarias de mujeres en las colonias Plan de Ayala, El Moral y Veracruz.

Para el caso del Santuario de Las Garzas se construirá un parque con inversión comunitaria, por lo que podrían participar la sociedad, iniciativa privada y el gobierno, dicha propuesta está hecha desde la máxima casa de estudios de Veracruz.

Yadira Hidalgo lamentó también que actualmente se esté normalizando la violencia en los medios de comunicación, ya que no hay una postura crítica en la exposición de la violencia que hacen.

“Debemos poner atención en lo que consumen nuestros hijos ya que ven fotos terribles y que a o mejor algún menor no tiene quien les explique que eso es terrible y obsceno, por lo que los hechos violentos los van viendo normal y no es normal, hablo de cuerpos decapitados o tirados a la basura cosas terribles que estamos viendo, porque no hay una actitud crítica para lo que estamos viendo”.

Para concluir comentó que dentro de la alerta de violencia de género se le pide a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar cuenta de sus procedimientos en las investigaciones de feminicidios para ver si son efectivos o no, además de informar el número de casos que se les da salida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba