Listo secretario de educación para participar en encuentro educativo en UNESCO

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Todo se encuentra listo para que las autoridades educativas de Veracruz participen con una ponencia sobre el éxito en el combate al rezago educativo derivado de la pandemia por el Covid 19, en el marco de un encuentro educativo que se llevará a cabo en la ciudad de Washington.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García retiró que la entidad es una de las cinco del país que participarán en este encuentro organizado Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO), en Estados Unidos a finales de enero.

Escobar García dijo que se presentará la estrategia de Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles (AFIS), misma que ha logrado abatir el rezago generada por la pandemia de 2 años en la entidad en los grados primero, segundo y tercero de educación primaria.

“Veracruz es uno de los cinco estados de la República, vamos representando al país, con las AFIS que son los Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles y estaremos en Washington, van todos los secretarios y ministros de educación a nivel Latinoamérica”.

Se mostrarán a nivel Latinoamérica los resultados obtenidos en este abatimiento del rezago educativo en los tres primeros grados de educación, así como los resultados de la evaluación que se hizo a nivel nacional.

RECONOCE SEV TRABAJO DE TELESECUNDARIAS

Entrevistado en el marco de la celebración del 55 aniversario del Sistema de Telesecundarias, refirió que se tienen grandes avances en este nivel educativo y se sigue trabajando en mejorar la educación en Veracruz.

En su mensaje refirió “se reconoce la trayectoria de las telesecundarias en México, sino que también se da cuenta del impacto y fortaleza en la educación pública en el país, en Veracruz contamos con 2 mil telesecundarias que atienden a más 180 mil jóvenes. Desde sus inicios esta modalidad educativa se pensó para beneficiar a las y los estudiantes de zonas rurales”. Finalmente, sostuvo que este modelo educativo cumple con uno de los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana, la transformación social.

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