Llama a normalistas de Ayotzinapa a evitar sucesos como el de Palo Alto

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Luego de que el viernes un grupo de normalistas de Ayotzinapa lanzara un tráiler contra un contingente de la Guardia Nacional que les impidió tomar la caseta de Palo Blanco, Guerrero, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó el suceso.

Por ello, también se dirigió a los estudiantes normalistas pidiéndole a sus padres hablar con ellos, reiterando que su gobierno no reprime a nadie.

Sostuvo que la Guardia Nacional actuó sin armas y con orden pidiéndoles a los Normalistas deponer esta actitud y no hacerle el juego a la derecha que solo busca la represión.

“Los jóvenes son muy inteligentes pero nada de extremismos, nl de izquierda ni de derecha, se puede luchar si extremismos”. Sostuvo.

Al mismo tiempo López Obrador no descartó la posibilidad de que detrás del lanzamiento del trailer contra los integrantes de a Guardia Nacional no hayan sido estudiantes sino infiltrados.

Finalmente sobre la declaración de la alcaldesa de Acapulco, Avelina López, la cual dijo que «en términos estrictamente legales, el tráiler iba circulando en punto muerto, sin conductor, por ello, no hay a quién acusar, pues tampoco hay evidencia de quién (qué individuo particular) provocó esto», el tabasqueño sostuvo que desde su parecer si hubo dolo, pero insisto en que hubo infiltrados en el suceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba