Regina Montes/Xalapa, Ver. El regidor titular de la comisión Edilicia de Policía y Prevención del Delito, Daniel Fernández Carrión, exhortó a vecinos de la colonia Progreso a acercarse al Ayuntamiento de Xalapa para formar una red vecinal y atender la problemática de inseguridad.
Cuestionado sobre la queja de la población por las fallas del programa «Vecino Vigilante», recordó que este depende de la Secretaría de Seguridad Pública.
«Vecino vigilante es con gobierno del estado, con la Secretaría de Seguridad Pública y lo que nosotros estamos trabajando son las redes vecinales con la policía municipal, no contamos con este dato (la queja de vecinos de la colonia Progreso) pero invitamos a estos vecinos que sería bueno que hicieran su red vecinal con la policía municipal».
El edil recordó que a la fecha se tienen 750 redes y quienes las integran han mostrado su satisfacción en el sentido del servicio que brinda la policía municipal.
De ese total, 550 redes van a recibir una alarma vecinal de forma totalmente gratuita próximas a instalarse. En ese sentido reconoció que la colonia Progreso ha registrado problemas de inseguridad como
«Estamos esperando que arranque la instalación que yo espero que sea la próxima semana y en dos o tres meses estaremos instalando la totalidad de las 500 alarmas, esto refuerza las redes porque en el lapso que llega la patrulla ante el reporte que hacen en el chat del C2 en ese lapso utilizar la alarma vecinal para poner en alerta a todos los vecinos y ahuyentar a cualquier persona que quiera cometer algún delito».