
Carlos Manuel Peláez | Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristain de los Santos hizo un llamado a la feligresía a sumarse a la defensa de los más pobres y también de los migrantes.
En el comunicado emitido en el marco del Domingo de Ramos el sacerdote consideró que se deben establecer alianzas de justicia y paz, lo cual dijo debería ser un compromiso personal y social.
Por lo anterior, exhortó a la comunidad católica a asumir los compromisos y responsabilidades que como creyentes tienen, todo ello basado en el amor a cristo.
“El primero el de ayudar y despertar a los demás para vivir en justica y paz en nuestra patria y en nuestro querido Veracruz y este símbolo se revela y se comunica mediante la implicación de la vida”, indicó.
Finalmente, el sacerdote señaló que se debe tratar de evitar ser implacables a la hora de denunciar los deberes de la sociedad, de la política, de la caridad pública para beneficio propio y ser menos reticentes y huidizos cuando se trata de implicarse en compromisos con los demás.