Llama López Obrador a jefa de la DEA a mostrar pruebas de sus dichos sobre el CDS y CJNG

Carlos Guzmán | Enviado, Tepic, Nayarit.- Luego de que la DEA revelare este jueves que los carteles Jalisco Nueva Generación y Sinaloa operan con al menos 44 mil elementos en todo el mundo y que tienen presencia en gran parte del territorio mexicano, este vienes el tema ya obtuvo respuesta de parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al tiempo de afirmar que desconoce la información que la víspera dio la DEA en voz de Anne Milgram, dio a conocer de que estos que ldos cárteles mexicanos cuentan con socios, facilitadores e intermediarios en los 50 estados de Estados Unidos y en 100 países del mundo, solicitándoles que “se comparta la información y que no actúen por su lado”.

Al respecto, le precisó a Milgram que “acaba de estar la asesora en materia de seguridad de la Casa Blanca, la vicefiscal del gobierno de Estados Unidos, el subsecretario del Departamento del Estado para la seguridad y no hubo ninguna información al respecto”, al tiempos que también desmintió que el CJNG y el de Sinaloa tengan presénciela en 21 estados (en 33% de territorio nacional).

“Que nos diga cuáles son las pruebas que tiene”, sostuvo el primer mandatario de la nación.

Y acotó que este problema de falta de coordinación entre las instancias de la administración del presidente Joe Biden y Kamala Harris, es de antaño y hace falta ‘poner orden’ en lo que se declara por las instancias de seguridad de la Unión Americana.

“Ese es un problema que tienen en el gobierno de Estados Unidos, que no hay coordinación. Hace falta poner orden. La política es poner orden en el caos, si cada quien actúa por su cuenta no hay avances”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba