Llama Zenyazen a la UV a ampliar matrícula de ingreso, son 22 mil rechazados del sistema educativo superior

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Tras asegurar que a través del Programa Estatal de Oferta Educativa se busca dar una oportunidad de estudios a los más de 20 mil jóvenes rechazados de la Universidad Veracruzana, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García hizo un llamado a la Máxima Casa de Estudios para que amplíe su matrícula escolar. 

 

Entrevistado previo a la reunión con autoridades de la UV para solicitar hacer el intercambio de base de datos de los aspirantes sin derecho a inscripción con la finalidad de ofertar espacios espacios educativos en instituciones de nivel superior del estado, esto deberá dar pauta a la UV para tener mayor apertura en el número de estudiantes.  

 

“Hacemos un llamado  muy fraterno a ampliar su matrícula, un poco, porque al final, el tema de nosotros vamos a hacer este espacio. Son 25 universidades, tecnológicos, la UPAV, Colegio de Veracruz, UPN, sistema de educación particular”. 

 

Asimismo, sostuvo que en el sistema de nivel superior que tiene a su cargo la SEV, cuenta con un presupuesto 12 veces menor que la Universidad Veracruzana, por lo que podría ampliar su matrícula. 


Debe ser un gran esfuerzo de todos, por lo que como autoridad educativa en la entidad insistió con la UV para tratar de alcanzar el rechazo cero.  

 

Recordó que con el Programa de Oferta Educativa hasta el año 2022 se habían rescatados alrededor de 35 mil estudiantes de nivel media superior y superior, por lo que se solicita a la UV los datos de quienes no obtuvieron lugar en la UV para poder ofertarles una oportunidad.  

 

Escobar García sostuvo que se tienen oportunidades de estudios en el sistema público como privado, por lo que se empezaría a buscar para ingresarlos. 

 

“Estamos hablando más de 25 mil chavos que no entraron a la Universidad Veracruzana, nosotros queremos que el PEOE se quede en la ley, porque al final es un esfuerzo de los entes educativos y del Gobierno para que no haya deserción escolar”.  

 

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior dijo que se busca que más de 22 mil jóvenes que se quedaron sin un espacio en la Veracruzana, con su permiso, darles un lugar en el sistema educativo veracruzano de nivel superior.  

 

“Lo que vamos a hacer es un proceso muy rápido, de las plataformas, con el centro de atención personalizado para hacer contacto con los jóvenes y buscar que se inscriban en algún otro subsistema y ubicarles un espacio”.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba