Isabel Ortega/Xalapa.- Luego de que se recibió la notificación de la muerte de la alcaldesa Irma Delia Bárcena Villa, el Congreso local instruyó se llame a la alcaldesa suplente, Ericka Isabel Suárez Llanos, para que asuma la administración pública de Miahuatlán hasta diciembre del 2021.
A través de la correspondencia se notificado del deceso de Irma Delia Bárcena Villa, la segunda autoridad municipal que muere a consecuencia del coronavirus.
En ese sentido, los diputados determinaron que -por obvia y urgente resolución- que se debe llamar de inmediato a la suplente para que asuma la administración del municipio.
Fue el pasado 16 de julio que se dio a conocer que la alcaldesa perdió la vida en la madrugada, cerca de las 3:00 horas, a causa del Covid-19.
Conforme a la Ley Orgánica del Municipio Libre cuando la ausencia de un edil es superior a 60 días o se trate de una falta definitiva, corresponderá al Congreso del Estado o a la Diputación Permanente autorizar la separación y llamar al suplente.
En caso de que al llamarse al suplente y éste decline al cargo o también faltara, el Congreso del Estado o la Diputación Permanente designará, de entre los demás ediles, a quien deberá ejercer el cargo temporalmente o para concluir el periodo constitucional.