Llaman a reactivar consumo de productos mexicanos

Juan Carlos Guzmán/CDMX. Tras la amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de imponer a partir del 10 de diciembre aranceles crecientes del cinco por ciento a los productos nacionales, la organización Poder del Consumidor reactivó la campaña “Consumidores al Grito de Guerra”, lanzada unos días antes de la toma de posesión de Donald Trump en enero de 2017 contra las amenazas que desde su campaña a la presidencia lanzó contra México y los mexicanos.

De convertirse en realidad las amenazas de establecer aranceles generalizados y progresivos a los productos elaborados en México y que entran a los Estados Unidos, llamamos a los consumidores en nuestro país a dejar de comprar productos importados de los Estados Unidos, que puedan ser sustituidos por productos elaborados en México, señaló la organización El Poder del Consumidor, miembro de la Alianza por la Salud Alimentaria.

El Poder del Consumidor está circulando por las redes la imagen de la campaña “Consumidores al Grito de Guerra” y el Hashtag #ConsumeMexicano a través de la cual cada consumidor se compromete a no realizar compras de productos importados de los Estados Unidos siempre que tenga otra nacional o de otra nación, a partir del momento que el presidente Donald Trump vuelva realidad su amenaza de imponer aranceles a productos nacionales.

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