Llaman ‘periodista sicario’ a Ricardo Alemán; él responde y acusa de fascismo

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 07 de mayo de 2018. Llamar a la violencia es un hecho castigado en cualquier ámbito, sin embargo que un comunicador lo haga es todavía más peligroso, sobre todo si se mezcla la política con esto y emitir una opinión de manera imparcial en los temas a compartir.

El periodista Ricardo Alemán consideró que la petición de su renuncia en distintos medios de comunicación es un boicot, es una clara forma de fascismo que están tratando de efectuar en su contra. 

“Pedir la cabeza de alguien, eso es fascismo. El boicot es contra todo aquel que políticamente no piense como ellos, que piense distinto”, dijo Alemán ante las voces que han pedido su salida de distintos medios.

El periodista dijo que si alguien no está de acuerdo con su manera de pensar, razón por la cual piden su cabeza, bien podrían consultar otros medios, leer otras columnas o cambiarle de estación en un programa de radio si no les gusta.

“Ah, pero yo no voy a leer lo que me gusta, pido la cabeza de ese (periodista), eso es fascismo. Lo peor es que muchos intelectuales se comieron completito el sapo y la serpiente como Enrique Krauze”, dijo Alemán. 

“La práctica de disculparme es frecuente en mi columna, lo digo con mucha frecuencia, me equivoque. Yo no tengo empacho, no me da pena, no me da vergüenza, si me equivoco que me critiquen”, comentó. 

Sin embargo existen cosas que son preocupantes, como lo son “La gente que trabaja conmigo y lo que pueda pasar con México en las elecciones, ya que se está polarizando a niveles insospechados. Ya empecé a sentir la hostilidad. Los carniceros de hoy pueden ser las reses de mañana”, comentó.

Esto sucedio luego de que el comunicador compartiera una imagen en su cuenta personal de Twitter, que es seguida por 156,000 usuarios, en la que se puede leer “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora Chairos”, acompañado de las palabras “Les hablan”.

“Me equivoque en manejar la tecnología. No somos nativos tecnológicos, me toco escribir en las maquinas mecánicas”, dijo Ricardo Alemán.

Ayer, Televisa y la televisora pública Canal 11 decidieron concluir relaciones laborales con el periodista Ricardo Alemán, después de que difundió un mensaje en su cuenta de Twitter que fue señalada por “incitar a la violencia”.

Aunque poco tiempo después el comunicador borró el mensaje, éste acaparó la conversación en la red social la tarde del sábado y destacaron pronunciamientos en su contra como los de Tatiana Cluthier, comunicadores como Julio Hernández e incluso de la candidata independiente, Margarita Zavala.

En Twitter se levantó una gran polémica, con  la etiqueta de #PeriodismoSicario, donde acusan no sólo a Ricardo Alemán, sino al periodismo en general.

¿Cree que la respuesta de este periodista fue la mejor?

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba