Llega a Colombia The Chamber Music Society del Lincoln Center

Bogotá, 20 de noviembre/Notimex. The Chamber Music Society del Lincoln Center (CMS), dirigida por el violonchelista David Finckel y la pianista Wu Han, dos de los músicos de cámara más reconocidos a nivel mundial, presenta hoy y mañana en Teatro Mayor de Bogotá, dos conciertos con obras de Dvorák, Kodaly, Brahms, Beethoven, Barber y Arensky,

The Chamber Music Society del Lincoln Center (CMS), fundada en 1969, es conocida por la calidad extraordinaria de sus presentaciones y por ser la firme defensora de este formato musical.

The Chamber Music Society del Lincoln Center (Sociedad de Música de Cámara de Lincoln Center), está integrada por Orion Weiss (piano), Wu Han (piano), Paul Huang (violín), Arnaud Sussmann (violín), Paul Neubauer (viola), David Finckel (violonchelo) e Inbal Segev (violonchelo).

La agrupación tiene su sede en el Alice Tully Hall del Lincoln Center de Nueva York, aunque la orquesta realiza presentaciones por Europa y Asia.

La CMS, además de ser conocida por la calidad extraordinaria de sus presentaciones, también lo es por su programación inspiradora y por establecer un punto de referencia para la música de cámara en todo el mundo.

Ninguna otra organización de música de cámara ha hecho y hace más para promover, educar y fomentar este tipo de producciones entre la juventud. La compañía ha creado programas para llevar la música de cámara a públicos de diferentes contextos, edades y niveles de conocimiento musical

Fundada en 1969, la CMS tuvo como primera presidenta a la cantante de ópera Alice Tully y a Charles Wadsworth como primer director artístico, lo que representó un antes y un después en la música de cámara a nivel mundial.

En la actualidad, esta codirigida por el violonchelista David Finckel, quien ha formado parte del Emerson String Quartet durante más de 30 años, y por la pianista Wu Han, fundadora y directora de Music@Menlo, festival e Instituto de música de cámara de California.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba