Llega a Israel primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana para repatriar a mexicanos

Redacción. Alrededor de las 10:00 horas aterrizó en el aeropuerto de Tel Aviv, Israel, el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana para repatriar a personas mexicanas, así lo confirman páginas de tráfico aeronáutico y fuentes del Gobierno de México.

Tras realizar escalas en Canadá, Irlanda y Turquía, el Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó para el desalojo del primer grupo de connacionales varados por el conflicto entre las tropas israelíes y el grupo islamista Hamás, que gobierna Gaza.

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que se dará apoyo prioritario a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad por el conflicto armado.

Los vuelos están coordinados por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, son mil personas mexicanas que están inscritas para salir de Israel, ante el conflicto con Hamas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba