Llevar caso de Duarte como acuerdo político terminaría mal: diputado (+Audio)

Escucha el audio:

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2018. Si el proceso legal contra Javier Duarte se lleva al ámbito del acuerdo político, difícilmente podría llegar a un buen término, afirmó el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, José Luis Enríquez Ambell.

En entrevista comentó que aún y cuando se hayan variado los delitos que la Procuraduría General de la República (PGR) le imputa a Javier Duarte de Ochoa, se debe seguir el camino legal para fincarle responsabilidad, por los delitos cometidos en su sexenio.

“Ojalá que el tema se siga llevando por la vía y el conducto del camino de la justicia y la legalidad y no por el camino de los acuerdos políticos”, opinó el panista.

Consideró que el Gobierno federal debe exigir, como se ha hecho desde Acción Nacional, que se puedan reintegrar los fondos públicos a las arcas estatales que fueron saqueados por los funcionarios duartistas.

“Para que se pueda reparar y reponer el daño que se ha causado a los veracruzanos”, expresó al tiempo que no descartó que se pueda generar acuerdos que permitan la salida del expriista.

“Este tipo de temas se deben llevar por la vía de la legalidad, la transparencia y la justicia, si se lleva por tema de los acuerdos políticos, quién sabe si se llegue a feliz término”.

En lo que respecta a la instalación de un reloj que contabiliza las horas que le restan a la administración estatal, el legislador lamentó que algunos “empresarios” asuman ese tipo de actitudes.

“El hecho es lamentable, socialmente no habla bien de una empresa, que tiene que llegar a eso. El mejor reloj checador de los empresarios es el que tiene que instalar para sus trabajadores”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba