Eda Sentíes/Veracruz. Veracruz es el tercer lugar nacional en casos de cáncer de mama, siendo detectadas las pacientes cuando la enfermedad ya está en un 60% de avance, señaló el delegado del IMSS en la zona norte del estado, Candelario Pérez Alvarado.
Por esta razón la institución emprendió una campaña de mastografías que se acercará a las empresas veracruzanas para que las mujeres puedan realizarse el examen y lograr un diagnostico oportunos y dar atención inmediata a quien los requiera.
0.36 al 1.25 en Veracruz somos el tercer lugar y que por lo tanto el instituto tiene una política publica de acercar su infraestructura a todas las mujeres del estado para ser diagnosticadas y atendidas garantizar que sean atendidas de forma temprana por que hoy los diagnósticos que tenemos son de mujeres después del 60% del avance que ya tienen la enfermedad y están en etapa muy critica y es por ello lanzamos esta política preventiva buscando detectar de forma temprana la enfermedad y que podamos atenderla, además señor que instituto en próximos días iniciara un proceso con infraestructura en Veracruz”, dijo.
Detalló que la idea es atender a 100 mujeres diariamente y recordó que el requisito es estar en el grupo de edad de entre 42 y 69 años o si tienen antecedentes de esta enfermedad en su familia.
Añadió que próximamente el Puerto de Veracruz contará con una de las 6 unidades de atención a cáncer de mama que hay en todo México.