Lluvias generan afectaciones a caminos de Atzalan, Altotonga y Jalacingo

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- En los municipios Atzalan, Altotonga y Jalacingo, del distrito de Perote, los caminos han resultado afectados por las constantes lluvias, confirmó el diputado Paul Martínez Marie.

El legislador de Morena explicó que los alcaldes se han acercado a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para que les proporcionen maquinaria y puedan atender los deslaves y afectaciones en los caminos.

“Entiendo que los alcaldes están atendiendo en la medida de sus posibilidades, varios de ellos se han acercado (al Congreso), se le hizo de conocimiento a SIOP para pedirles apoyo, porque los municipios no tienen recursos para atender caminos de esa magnitud”.

Lo que piden los alcaldes es que les presten maquinaria para dejar funcionales los caminos, pues el presupuesto ya está etiquetado de parte de la dependencia estatal, que si bien realizarán algunas obras en el distrito, no podría disponer de más recurso para reparar los daños causados por la lluvia.

Sin embargo, se debe atender de inmediato la reparación para garantizar el tránsito de los pobladores, pues en algunas comunidades solo entran camionetas, los vehículos no suben.

Al referirse a la zona de montaña del distrito, dijo que con la lluvia se logró acumular agua que les permitirá tener líquido para un mes y poder regar los cultivos de la región, “van a poder aguantar”.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba