Localizan “sana y a salvo” a Yesenia Guadalupe, madre buscadora de Sonora

La Fiscalía General de Sonora informó que Yesenia Guadalupe Durazo Cota, mujer buscadora de 33 años, fue localizada ”sana y a salvo”; esto, luego de haber estado desaparecida durante cuatro días.

A través de Twitter, la dependencia indicó que Yesenia Guadalupe fue ubicada mientras se realizaba un operativo de búsqueda, en una jornada de acompañamiento al Colectivo Madres Buscadoras de Sonora. “Regresó a su domicilio por su propio pie“.

Este miércoles 24 de mayo, Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, denunció el caso de Yesenia Guadalupe, quien desapareció en Arivechi, el domingo 21 de mayo; la mujer se unió a la colectiva para encontrar a su esposo.

⇒ La mujer supuestamente fue privada de la libertad a la fuerza por sujetos armados el pasado fin de semana.

“No somos una amenaza para nadie, solo queremos recuperar la paz que se fue junto con nuestros desaparecidos y volver a verlos y traerlos a casa, porque lo único que necesitamos es paz”, aseguró Ceci Flores.

Por su parte, la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas escribió una carta dirigida a los cárteles mexicanos para pedirles que ayudaran al regreso de Yesenia Guadalupe: “quien se la haya llevado que la regrese con bien y con vida, no condenen a sus hijas y familia a buscarla por una eternidad”.

Las madres buscadoras apuntaron que con la desaparición de su compañera se ven en la necesidad de recurrir a los cárteles —específicamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de los Salazar y el Cártel de Sinaloa—, “porque sabemos que las autoridades no ayudarán en este caso”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba