López Obrador acusa “campaña muy vulgar en su contra” durante Segundo debate

  • Se congratula de que ya se le haya quitado el título de populismo a los programas sociales y usen hasta su lema de “primero los pobres”.

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras lo dicho en el Segundo Debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se congratuló de que ahora ya todos hayan entendido que no son populistas los programas sociales y hasta utilicen su lema “por el bien de todos, primero los pobres.”

En este contexto, también el tabasqueño acusó que debido al proceso electoral, está enfrentando “una campaña muy vulgar en su contra”, lo cual también se reflejó durante el Segundo debate del INE.

“Si hay diferencias que se expresen, que se manifiesten, incluso que se excedan las denuncias porque hay exageraciones y muchas calumnias en este tiempo. El caso de lo que estamos padeciendo como gobierno en lo que corresponde al presidente, a ‘Ya saben quién’, estamos enfrentando una campaña muy vulgar”.

Asimismo, reiteró que “no se puede ejercer el noble oficio de la política si no hay autoridad moral, si no se actúa con honestidad. No se resiste, a la primera noquean a cualquiera», ello, a propósito de las campañas de guerra sucia contra él, su familia y su Gobierno, además, explicó que la guerra sucia no ha avanzado «porque ya nuestro pueblo está muy politizado, muy consciente, es mucha pieza, no es fácil manipularlo».

Al mismo tiempo, aseguró que en el caso de sus hijos y los supuestos negocios ilícitos que están haciendo en el Tren Maya, él no piensa meter las manos ni llamar al fiscal para evitar que los investiguen, y si hay pruebas, pues que se presenten las denuncias.

Esto en alusión a los señalamientos de la candidata del Frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, la cual expresó al menos 5 veces durante el debate a la candidata de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum sobre si estaría dispuesta a investigar a los hijos del primer mandatario de la nación por el supuesto enriquecimiento ilícito y hasta tráfico de influencias para proveer a constructores del Tren Maya y otras obras emblemáticas de su administración.

Finalmente, indicó que “me gustó mucho el debate (…) va a ganar en México», al tiempo que celebró que «vayan saliendo las verdades soterradas, que la gente vaya definiéndose, mostrando lo que son, porque la doctrina de la derecha es la hipocresía».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba