López Obrador acusa de “campaña perversa, fascista, golpista e inhumana” para culparlo de ataques a candidatos de oposición
- Desmiente persecución contra Xóchitl Gálvez, cálaos orquestadas por “periodistas afines a Salinas de Gortari”
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- A pesar de estar notificado de poder ser sujeto de una sanción por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nuevamente se refrió a la panista y aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez.
Ahora lo hizo para desmentir que él haya ordenado una presunta persecución política contra la aún senadora, del estado de Hidalgo, como acusó el Partido Acción Nacional (PAN), por medio de una demanda interpuesta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Asimismo, acusó a los panistas y demás opositores, incluidos un grupo de periodistas afines a Carlos Salinas de Gortari, el estar intentando de orquestarle una “campaña perversa, de malas entrañas, y riesgosísima; están difundiendo que si le pasa algo a un periodista y algún candidato, es culpa mía” en su contra, para hacerlo ver como quien busca denostar a la oposición, siendo todo lo contrario acidándolo de ello ante la CIDH.
También el primer mandatario de la nación hizo un llamado a respetar a sus adversarios, tras la agresión que sufrió la aspirante a la presidencia en un mercado de artesanías de Oaxaca.
López Obrador fue acusado ante la CIDH por supuestamente utilizar sus atribuciones para “golpear” meditativamente a Gálvez Ruiz, revelando contratos obtenidos por sus dos empresas desde 2015, cuando era alcaldesa de Miguel Hidalgo, presuntamente obteniendo esta para revelarla, tanto de la Secretaría de Hacienda, como del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde se revelaría cómo fue juez y parte en la asignación de cuantiosos contratos con instancias policías y privadas.
Estos últimos contratos (con empresas privadas) presuntamente también obtenidos mediante coacción desde su puesto como alcaldesa.
Los contratos desde 2015 a la fecha superan los mil 400 millones de pesos, mismos que Xóchitl Gálvez dijo que si le eran comprobados por el tabasqueño harían que ella renunciaré a su aspiración presidencial, lo cual no ha hecho.




