López Obrador agradece acuerdo de la presa «El Zapotillo» para proveer agua en Guadalajara
Redacción Xalapa.- Durante su gira de trabajo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, en Jalisco, por su colaboración para llegar a un acuerdo sobre el funcionamiento de la presa El Zapotillo.
Recordó que, además de resolver el problema del abasto en Guadalajara, se evitó la inundación de los tres pueblos.
Detalló que la presa fue inaugurada el año pasado y que actualmente ya opera al cien por ciento, por lo que provee de 3 mil litros de agua por segundo a un millón de habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara.
Ante ello, el primer mandatario de la nación declaró «Actuaron ustedes con mucha bondad, con mucha fraternidad porque se necesitaba el agua para Guadalajara y dijeron: ‘vamos a apoyar’ y se logró todo; se logró que no se inundaran los pueblos, primero, y segundo que se terminara la presa con una solución técnica muy buena”.
Además, la actual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien acompañó al presidente, reconoció el apoyo de los pobladores, quienes aseguró, buscaron defender una causa justa para proteger la historia de sus templos, sus muertos y tradiciones en cada uno de sus pueblos.