López Obrador califica como “fanatismo conservador” descalificar efecto de Abdala y Sputnik V v/s las que se venden en sector privado
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Calificando como “fanatismo conservador” el que se descalifique a las vacunas Abdala y Sputnik V contra las de Pfizer y ahora Moderna que ya se venden en el sector privado, este viernes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que esto es solamente por una conducta similar a la que se dio en la época en la que entraron gasolineras extranjeras.
Al mismo tiempo, calificó esta conducta como “manipulación de los medios de información”, insistiendo en que la vacuna cubana es tan buena como las que hoy se venden en farmacias.
“Yo me vacuné aquí con Abdala, es tan vieja que no me he enfermado ni nada, no duele (la inoculación) y no me hizo reacción de nada”. Expresó.
Asimismo, acusó que las colas que agotaron las vacunas antiCOVID en farmacias y hospitales privados porque también la gente se dio cuenta de que “era el mismo efecto que ponerse una en el centro de salud, y aparte es gratuita”.